MarzalDev: GUI Testing y OAuth en webs SPA

Os damos la bienvenida a un nuevo evento de XantarDev. Tras la gran acogida del anterior meetup, programamos uno más antes de centrarnos en el aniversario.

En esta ocasión, Pablo Santos nos hablará acerca de GuiTestSharp y cómo hacer testing en C# para aplicaciones de escritorio tanto en macOS, Linux y Windows. En la segunda charla de la tarde, Unai Zorrilla nos hablará sobre OAuth2 para aplicaciones basadas en el navegador (SPA).

Ambos han hecho el esfuerzo de coincidir para poder estar en un evento da terra. Dos verdaderos cracks llegados desde Ferrol y Monforte. Esperamos que la asistencia al evento sea la máxima posible, ambas charlas lo merecen.

Mantente al tanto de las novedades a través de nuestro Twitter, @xantardev.
 

Agenda

17:50.- Recepción y registro

El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario el registro a través de Meetup para controlar el aforo y las salas. Por favor, confirma tú asistencia si estas interesado, o libera tu plaza en caso de no poder asistir, para que otras personas puedan aprovecharla.

Las sesiones comenzarán a la hora marcada, por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes.
 

18:00.- GuiTestSharp: Cómo escribimos GUI tests en macOS, Linux y Windows – por Pablo Santos   

Durante años sufrimos en silencio porque no podíamos tener tests automáticos de nuestras GUIs en Linux y macOS. Podíamos hacer tests en Windows con TestComplete, pero nada más. Hasta que un día nos creamos nuestro propio framework, que años después hemos publicado en https://github.com/PlasticSCM/GuiTestSharp Os contaré cómo funciona, las cosas buenas y malas, las mejorables y por qué nos ayuda en nuestro día a día desarrollando Plastic SCM. Son 1.7 millones de SLOC y GUIs en GTKSharp, XamarinMac y WinForms/WPF.

Pablo Santos fundó Códice Software en 2005 con el objetivo de hacer un control de versiones, con la mala suerte de que Linus Torvalds lanzó el suyo (Git, igual os suena) dos meses después de firmar el cheque de la primera inversión. Como fundador, Pablo se dedica a escribir mucho, intentar que funcionen mejor cada año y programar siempre que saca tiempo.
 

19:10.- OAuth2 para aplicaciones basadas en el navegador (SPA) – por Unai Zorrilla  

La charla tiene como objetivo presentar las últimas conclusiones y recomendaciones dadas para aplicaciones en el navegador (SPA) por el draft de OAuth2. Hablaremos de por qué Implicit Flow ya no es un flujo recomendado y las alternativas que tenemos ahora mismo, desde Code + Pixie hasta BackEnd for FrontEnd de una forma práctica.

Unai Zorrilla es desarrollador y miembro activo de la comunidad desde hace más de 14 años. Es autor de varios libros sobre tecnologías Microsoft y arquitectura. Actualmente trabaja como Lead Dev en Plain Concepts.
 

20:00.- Cierre y networking

Cerraremos el evento y nos iremos a un bar cercano a tomar algo y poder compartir impresiones con ponentes y asistentes. ¡No te pierdas la mejor parte del día.
 

Cuándo

Será el viernes 29 de marzo a las 17.50h y, como viene siendo costumbre, en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño. No os lo perdáis y es importante que confirméis vuestra asistencia en meetup.

Regístrate aquí:

Y agrégalo a tu calendario:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural

Patrocinadores

¿Quieres colaborar aportando con material, comida, bebida, etc…? ¡Estaremos encantados! Ponte en contacto con nosotros en xantardev@outlook.com

Si quieres convertirte en uno de nuestro patrocinadores para para ayudar a la comunidad, tenemos este documento que puedes ver aqui. con todo el detalle de lo que hemos hecho en nuestro aniversario de mayor del 2018. No dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

Colaboradores


Mención especial y agradecimiento al personal del Centro Sociocultural de O Castiñeiriño que siempre nos ayuda en lo que necesitamos. Puedes ver todo lo que hacen en su página de facebook.

Compártelo!

Síguenos en twitter y comparte el evento.

Y respeta el código

Tenemos publicado en este enlace nuestro código de conducta aplicable en todos los eventos que realizamos. En resumen, respeta.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com o lánzanos tu propuesta directamente a través de este formulario
https://goo.gl/forms/TjwRIQdwrwLXIYCX2
. XantarDev lo formamos la comunidad.

¡Nos vemos en el evento! ¡Happy coding!

MarzalDev: GUI Testing y OAuth en webs SPA