XantarDev 26 mayo – 2º Aniversario

¡El sábado 26 de mayo cumplimos dos años! Estamos preparando un meetup a la altura de las circunstancias. El evento tendrá lugar en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño, y el formato será de cinco charlas, divididas en tres por la mañana y dos por la tarde.

En los próximos días iremos concretando detalles de las ponencias y el networking. Mantente al tanto de las novedades a través de nuestro Twitter, @xantardev (https://twitter.com/xantardev)

Agenda

 

10:00 Recepción y registro

El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario el registro a través de Meetup para controlar el aforo y las salas. Por favor, confirma tú asistencia si estas interesado, o libera tu plaza en caso de no poder asistir, para que otras personas puedan aprovecharla.

Las sesiones comenzarán a la hora marcada, por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes.

10:20 – Keynote por David Gonzalo

Bienvenida, presentación del evento y transcurso de la jornada.

10:30 – “La vida es cambio” – por Fernando Blanco

Llevamos unos años de cambio en el desarrollo web, y debemos adaptarnos rápidamente a las diferentes bibliotecas y frameworks que surgen cada mes. Los días de renderizado en backend están dando paso al esplendor de JavaScript, añadiendo complejidad al lado del cliente.

¿Qué tenemos detrás de cada uno de estos frameworks? ¿Es todo una moda? ¿Cómo podemos estar siempre al día? En esta charla, haremos una pequeña introducción a VueJS, que nos ayudará a analizar este cambio.

Fernando Blanco, Enxeñeiro en Informática, argalleiro e fillo de taberneiro. Traballa como Visual Analytics Developer en SDG Group facendo solucións de visualización ao redor do mundo dos datos.

11:30 – 12:30.- Un descanso para reponer fuerzas

 

12:30 – “Automatización de pruebas en aplicaciones web con Selenium” – por Darío Cerredelo

¿Cansad@ de tener que pasar un ciclo de pruebas, de manera manual, antes de cada paso a producción? En esta charla veremos que, con poco trabajo y sin apenas conocimientos técnicos, seremos capaces de aprovechar el esfuerzo de un ciclo de pruebas para grabar scripts de ejecución y automatizar esta tarea tan repetitiva.

Iremos un poco más allá de la simple grabación de scripts, mostrando cómo crear soluciones de automatización robustas y cómo implementar un entorno de testing distribuido, que nos permita lanzar nuestras pruebas en distintos navegadores y sistemas operativos.

Darío Cerredelo lleva muchos años en el mundo del desarrollo en .NET, y lo suficiente en el mundo del Testing y QA como para contarnos un poco sobre el tema. Además, tiene un vinilo de Estrella Galicia en el portátil que está deseando enseñar.

13:30 – “Creando mundos en Realidad Virtual con A-Frame” – por Diego Fernández

Introducción práctica a A-Frame, el framework más utilizado para la creación de experiencias de Realidad Virtual en la web.
Diego es un ingeniero informático con 13 años de experiencia en la industria del cine de animación y los gráficos por ordenador. Los últimos 2 años los he dedicado a la Realidad Virtual, primero trabajando para Mozilla VR, y ahora para Supermedium.

14:30 – 17:00 – Xantar de Networking

 

17:00 – “NoLegalTech a pecho palomo” – por Jose Sendin y Bárbara Román

Los locos de NoLegalTech nos vendrán a contar los temas que saquen según el resultado de las encuentas que vayan publicando cada semana en su twitter.. asi que estad atentos! a https://twitter.com/NoLegalTech 😉

18:00 – “Introducción a GIT” – por Rafa Couto

Si quieres saber cómo funciona Git y los motivos de por qué es el sistema de control de versiones más popular no debes perderte esta sesión impartida por Rafa Couto. Te contará como hacer uso de git y todas sus virtudes.

Rafa es un desarrollador-maker, amante del software libre y lo puedes encontrar siempre en RecunchoMaker haciendo de las suyas.

19:00 – Cierre, despedida y viaje al futuro

Cerraremos el evento y viajaremos al futuro más próximo que no podéis perderos. ¡Esto promete!

Cuándo

Será el sábado 26 de mayo a las 10h y, como viene siendo costumbre, en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño. No os lo perdáis y es importante que confirméis vuestra asistencia en meetup.

Regístrate aquí:

Y agrégalo a tu calendario:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural

Patrocinadores

Patrocinio Oro

Patrocinador oro
Boutique tecnológica especializada en soluciones Microsoft.

Patrocinios Plata

Patrocinador plata
El “GPS” para interiores.

Patrocinios Bronce


Liquid Open company + LegalLab. Taking care of your software legal stuff.

Tecnología para la mejora de la productividad. Apostamos por la innovación y el capital humano.


Tecnología para el sector de los residuos.


Tu opción de alojamiento web y dominios.

Patrocinios Especiales


Jet Brains


Campus MVP – Cursos de programación online

Si quieres convertirte en uno de nuestro patrocinadores para este evento o bien para ayudar a la comunidad, tenemos este documento que puedes ver aqui. con todo el detalle. No dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

Si quieres apoyar a la comunidad o este evento, no dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

Colaboradores

Compártelo!

Síguenos en twitter y comparte el evento.

Y respeta el código

Tenemos publicado en este enlace nuestro código de conducta aplicable en todos los eventos que realizamos. En resumen, respeta.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com . XantarDev lo formamos la comunidad.

¡Nos vemos en el evento! ¡Happy coding!

XantarDev 26 mayo – 2º Aniversario