Lightning Talks

cartel promo Lightning Talks

Ya que este año no podremos celebrar el Aniversario IV en el mes de mayo, hemos decidido realizar estas Lightning Talks, charlas cortas de 10 minutos y 5 minutos de preguntas.

Tras un período de CFP en el que hemos recibido 20 propuestas de gran calidad, y una votación abierta en la que hemos participado 48 personas, ¡ya tenemos agenda definitiva para el evento!


• Agenda


18:30.- Recepción, registro y presentación


18:45.- Neurotecnología para dummies – por Rocío y Javier

Rocío y Javier nos explicarán qué es la neurotecnología, por qué las grandes empresas se están adentrando en este gran desconocido y cómo nos influye en nuestro día a día como consumidores pasivos. En torno a todo esto, ¿qué retos neuroéticos debemos afrontar?

Javier es CTO en Meneame y Diariomotor. Rocío es Psicóloga y Neurocientífica aficionada a la neurotecnología.


19:00.- Construyendo Producto basado en Data Science – por Alberto Castelo, @acaste10

En esta Lightning Talk, Alberto va a hablar de algunas de las lecciones aprendidas construyendo Producto basado en Data Science en entorno Startup.

Alberto es Data Scientist, Ingeniero Industrial reconvertido y Rock Climbing.


19:15.- #Trabajoenremoto – por Pablo Rodríguez, @Pablo_HACKABOSS

En esta charla, Pablo se centrará en áreas concretas del trabajo en remoto y su aplicación práctica: liderazgo y gestión de equipos, contratación y desarrollo de personas, gestión de proyectos.

Del equipo inicial de Softonic y linuxero de corazón, Pablo ha estado siempre vinculado a la tecnología. Emprendedor en serie, con éxitos y fracasos, ahora está haciendo cosas chulas en HACK A BOSS, lo que le ha permitido juntar sus grandes pasiones: personas y tecnología.


19:30.- Usar la webcam es de perdedores – por José Sendín, @kuartillo

En esta época de confinamiento, todos nos vemos “obligados” a usar la videoconferencia para la mayoría de las reuniones que antes hacíamos presencialmente. Todos sabemos que la webcam es un espía y no sabemos muy bien si estamos siendo vistos por alguien más. ¿Pueden obligarnos a tener la webcam encendida durante las videoconferencias?

Kuartillo es una persona que se dedica a traducir a humano los textos legales.


19:45.- Herramientas para mantener tu privacidad en Internet – por Pablo Castro, @castrinho18

En pleno 2020, muchas grandes empresas tecnológicas basan que su modelo de negocio en vender nuestra vida privada, nuestra forma de ser, que vamos a ser en el futuro, llegando incluso a manipularnos. En esta charla veremos rápidamente los peligros a los que se enfrenta la sociedad tecnológica actual y qué herramientas podemos tener e instalar de forma sencilla para intentar reducir la información que generamos a diario y así luchar por preservar nuestra privacidad.

Pablo lleva 8 años como cabeza visible de GPUL, un par de ellos haciendo cosas pro-privacidad en Trackula y también haciendo formularios en Arengu.


20:00.- Programar me ayuda en la depresión – por Ari, @Ari_Reinventada

“Hace 3 años caí en una depresión y además tenía una vida sin norte, sin un futuro claro y nada me motivaba. Aunque siga medicada, aprender a programar y tener esta nueva vida como programadora me ha puesto un norte y muchísima motivación para seguir tirando para adelante. Aprender nuevas cosas me gusta y, aunque sigo prefiriendo la casa que la calle, ya no es en el sofá sin objetivos, sino frente a mi ordenador con muchísimos objetivos, emocionada y feliz. Les quiero contar cómo programar me ha ayudado en la depresión.”

Ari es enfermera, psicopedagoga de Venezuela. Ahora programadora en Madrid. Rockera y mamá de Sebas.


20:15.- Fin de fiesta


• Cuándo

Sábado, 16 de mayo, a las 18:30. Apúntate al evento en Meetup: https://www.meetup.com/es-ES/XantarDev/events/270406431/


• ¡Compártelo!

Síguenos en @XantarDev y comparte el evento.


• Respeta el código

Échale un ojo a nuestro código de conducta, aplicable en todos los eventos que realizamos. En resumen, respeta.


Sabemos que un evento online no sustituye al Aniversario IV, pero las circunstancias nos obligan. Esperamos que todos estéis bien y podamos pasar un pasar un buen rato aunque sea Online.

¡Nos vemos!

Podéis acceder al vídeo del evento desde nuestro canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=dPpk4K_EKSE

Lightning Talks