Seguimos en pie


El sábado 11 de diciembre 2021 volvemos y demostramos que seguimos en pie tras la pandemia. Y que mejor vuelta que con un evento solidario. Como siempre, el evento es gratuito, pero en esta ocasión queremos acercarte la posibilidad de colaborar con la Asociación Paluso, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social y que por estas fechas organizan una cena navideña para todos ellos. Te invitamos a que visites su página y conozcas más acerca de sus objetivos e iniciativas.

El registro al evento se realiza a través de Eventbrite. Allí encontrarás la entrada gratuita al evento, Entrada al evento: reserva de plaza, y varias opciones de donación con las que esperamos recaudar lo máximo posible y colaborar con nuestros compañeros de la Asociación Paluso. Una pequeña aportación por tu parte puede marcar una gran diferencia para mucha gente de nuestro entorno en estas fechas tan señaladas.

¿Es gratis? Sí, pero nos encantaría que a tu llegada nos dijeras que has hecho tu aportación a la Asociación Paluso.

¿Tengo que coger una entrada? Sí, el aforo es limitado y por eso debes seleccionar la opción Entrada al evento: reserva de plaza en Eventbrite. Adicionalmente, estaría genial que incluyeras una de las opciones Donación Asociación Paluso, con la que colaborarás con ellos en su labor solidaria.

¿Tengo que pagar por la entrada? No, es un evento gratuito, pero seguro que nos enseñas tu donación junto con tu entrada a tu llegada al evento.

No puedo asistir, pero me gustaría colaborar. ¿Puedo hacerlo? Sí, sólo tienes que seleccionar la opción Donación Asociación Paluso que mejor se adapte a tus posibilidades y no incluir la entrada al evento.

¿Cómo vais a gestionar el tema COVID-19? Nos adaptaremos a la situación epidemiológica del momento, siguiendo la normativa vigente de la Xunta y las indicaciones del personal del Centro Cultural O Castiñeiriño. Si tenemos que reducir aforo, respetaremos el orden de inscripción a través de Eventbrite, limitando o cancelando las entradas necesarias para cumplir con el aforo máximo vigente para ese día. Si tenemos que cancelar el evento, buscaremos una nueva fecha cuando la situación mejore. En ningún caso contemplamos la posibilidad de reembolso de las donaciones a la Asociación Paluso. Nuestro apoyo a su labor no debe estar condicionada a la celebración o cancelación de este evento, ni a las condiciones en las que podamos celebrarlo.

Las sesiones comenzarán a la hora marcada, por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes.

Mantente al tanto de las novedades a través de @XantarDev.

Agenda

10:00.- Recepción, registro y presentación

Bienvenida, presentación del evento y transcurso de la jornada.

10:30.- La senda del freelance – Brais Moure

“Hace 6 años dejé mi empleo como desarrollador en la empresa privada para emprender por mi cuenta como desarrollador mobile. Este es el camino que ha traído hasta el día de hoy, con errores, aprendizajes y oportunidades que nunca antes me había planteado.”

Brais es ingeniero de software profesional desde hace más de 11 años. Hace 6 creó MoureDev para dedicarse como freelance al desarrollo de aplicaciones iOS y Android. Actualmente compagina sus propios proyectos y colaboraciones con empresas con la creación de contenido formativo en redes.

11:15.- Descanso
12:00.- Ya no me gustan las distopías – Sofía Prósper 

¿Cansada del Juego del calamar y todas esas historias horribles que vaticinan lo peor y no te dejan pensar en un futuro mejor? En esta charla hablaremos de innovación, inteligencia artificial, singularidad y de cómo pensar juntas utopías que mejoren nuestro presente.

Arquitecta y co-fundadora de IUVIA y de Trackula, asociación que lucha por los derechos digitales, la soberanía tecnológica y la privacidad en la red.

12:45.- Kuartillo en su salsa – José Sendín 

Temática de la charla pendiente de determinar. Puede ser que nos hable sobre asesoramiento legal a empresas tecnológicas, contratos de desarrollo de software, licencias de software, auditoria de páginas web, acuerdos de confidencialidad… o de cualquier otra cosa.

Kuartillo es abogado especializado en la protección jurídica del software.

13:30.- Cierre, despedida

Medidas de seguridad contra la COVID-19

El evento se celebrará en interior. Será obligatorio haber recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 y el uso de mascarilla.

En todo momento se deberá respetar la normativa vigente en la fecha del evento y se deberán seguir las indicaciones de la organización y del personal del Centro Cultural O Castiñeiriño.

Registro

Regístrate en el evento accediendo a Eventbrite haciendo clic en su logo:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña.

Os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural O Castiñeiriño

Patrocinadores

Toda empresa o particular que quiera apoyarnos en esta ocasión los invitamos a realizar una donación a la Asociación Paluso a través del evento publicado en Eventbrite.

Si quieres apoyar a la comunidad en futuros eventos no dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración es bien recibida. Puedes consultar el documento de patrocinio aquí.

Colaboradores

Código de conducta

Tenemos publicado en este enlace nuestro código de conducta aplicable en todos los eventos que realizamos. En resumen, respeta.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com o lánzanos tu propuesta directamente a través de este formulario. XantarDev lo formamos la comunidad.

Nos vemos en el evento. ¡Happy coding!

Seguimos en pie