SummerDev: ALM y Calzoncillos de Superman

Bienvenidx a un nuevo evento de XantarDev. Tras la gran acogida del anterior meetup, programamos uno más antes de irnos de veraneo. Os lo anunciamos durante el evento de aniversario, y hemos abierto ya el registro para todos.

En esta ocasión tenemos un lujazo de ponentes.

Desde Vigo, Jose Manuel Alarcón nos contará por qué Supeman lleva los calzoncillos por fuera y qué tiene que ver esto con tu navegador, charla que recientemente ha impartido en la dotnet2018 y ha recibido muy buena crítica.

Y para finalizar el día y el curso de XantarDev, tendremos desde Barcelona a Fernando Escolar, una ponencia donde el mismo ha dicho que ni meigas ni meigallos sobre la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, y como lo hace para estar tranquilo liderando un equipo y un proyecto.

Broche de oro para cerrar un gran curso en XantarDev. ¡Tomemos la última!

Mantente al tanto de las novedades a través de nuestro Twitter, @xantardev.
 

Agenda

17:50.- Recepción y registro

El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario el registro a través de Meetup para controlar el aforo y las salas. Por favor, confirma tú asistencia si estas interesado, o libera tu plaza en caso de no poder asistir, para que otras personas puedan aprovecharla.

Las sesiones comenzarán a la hora marcada, por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes.
 

18:00.- “Por qué Supeman lleva los calzoncillos por fuera y qué tiene que ver esto con tu navegador” – por Jose Manuel Alarcón  

Con los actuales navegadores Web, es posible llevar a cabo cuestiones relacionadas con los gráficos y el vídeo, que eran impensables hasta hace tan solo unos pocos años. Teniendo claros unos mínimos conceptos, se pueden conseguir cosas alucinantes sin apoyarse en plugins ni bibliotecas, tan solo con unas cuantas líneas de JavaScript puro. Descubriremos como hacerlo y, de paso, aprenderemos algunas cosas interesantes de la historia de la tecnología.

Jose Manuel Alarcón es director general de campusMVP y ha dedicado toda su vida profesional a la Web. Ingeniero de profesión y divulgador de vocación, ha escrito diversos libros, cientos de artículos en prestigiosas revistas e incontables posts en Internet. Microsoft lo ha reconocido como MVP de desarrollo web desde el año 2004 hasta la actualidad.
 

19:10.- “Nin meigas, nin meigallos: o ALM épico en Tokiota” – por Fernando Escolar  

¿ALM? ¿Qué es eso? El significado de las siglas es “Application Lifecycle Management” pero, ¿de qué trata en realidad? ¿Cómo podemos hacer un software de calidad y qué herramientas tenemos para ello? Fernando nos contará los trucos, herramientas y la experiencia de muchos años, para conseguir que el equipo funcione y se consiga un desarrollo del proyecto con la calidad que merece.

Fernando se define como un “developerro”, pero también ejerce como Technical Leader en Tokiota, coordinador de la comunidad de CatDotNet en Barcelona, y desde el 2015 nombrando MVP en Microsoft.
 

20:00.- Cierre y networking

Cerramos evento y compartimos algo de picar por cortesía de Tokiota.
 

Cuándo

Será el viernes 22 de junio a las 17.50h y, como viene siendo costumbre, en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño. No os lo perdáis y es importante que confirméis vuestra asistencia en meetup.

Regístrate aquí:

Y agrégalo a tu calendario:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural

Patrocinadores

Tokiota SL
Boutique tecnológica especializada en soluciones Microsoft.

Patrocinios Especiales


Jet Brains – nos dará una licencia anual en sus productos para sortear entre los asistentes.

Si quieres convertirte en uno de nuestro patrocinadores para para ayudar a la comunidad, tenemos este documento que puedes ver aqui. con todo el detalle de lo que hemos hecho en nuestro aniversario de mayor del 2018. No dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

Colaboradores

Compártelo!

Síguenos en twitter y comparte el evento.

Y respeta el código

Tenemos publicado en este enlace nuestro código de conducta aplicable en todos los eventos que realizamos. En resumen, respeta.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com . XantarDev lo formamos la comunidad.

¡Nos vemos en el evento! ¡Happy coding!

SummerDev: ALM y Calzoncillos de Superman