XantarDev 06 abril 2018 – Big Data | Bots: What? How? Why?

UPDATE 05/04:  ULTIMA HORA! Debido a un problema de última hora no podremos contar con Israel Luengo y su charla de RadStudio C++. En su lugar David Gonzalo estará con nosotros hablando de bots, qué son, cómo han llegado, y porqué están para quedarse. Esperamos que sea de interés de todos y nos vemos mañana en el meetup.


UPDATE 19/03:  Actualizamos info de ponencias! debido la disponibilidad de Aurora para que nos pudiera hablar de Big Data hemos pospuesto la charla sobre Testing de Darío Cerredelo al próximo meetup que se hará en mayo (iremos dando más info sobre esto), ahora aprovechad nos os perdáis a Aurora!

Nuevamente os proponemos un XantarDev para hablar y aprender temas interesantes. En esta ocasión tendremos a Aurora Baluja y David Gonzalo que nos hablarán de Big Data y desarrollo bots. Dos temas que esperemos sean de interés a todos. Os ponemos todos los detalles del evento:

Agenda

17:50 – Recepción y bienvenida

Hay un aforo limitado, pero debería ser suficiente para todos los asistentes. Si no surgen inconvenientes las sesiones comenzarán a la hora marcada por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes. El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario un registro a través de meetup para controlar aforo y salas, así que, por favor, confirma tú asistencia si estas interesado y libera tu plaza en caso de no poder asistir para que otras personas puedan aprovecharla.

Confirma asistencia en meetup:

18:00 – “Introducción a Big Data” – por Aurora Baluja (@maureviv)

Estamos rodeados de big-data, machine-learning e Inteligencia Artificial. Pero una vez que tenemos datos, ¿por donde debemos comenzar para extraer el conocimiento que contienen? Veremos por donde empezar con la minería de datos y aplicarlo a cualquier entorno donde trabajemos.

Esta charla será impartida por Aurora Baluja, que atiende pacientes no Hospital Clínico de Santiago, donde además explora como mejorar su trabajo mediante la estadística.

19:00 – “Bots: What? How? Why?” – por David Gonzalo (@dagope)

Los bots, esa nueva plataforma de desarrollo que ha evolucionado para que seas capaz de “crearte a alguien” que haga el trabajo por ti. Pero ¿que son realmente? ¿cómo podemos construirlos? que utilidad pueden tener y hasta donde podemos llegar? Intentaremos pincelar las respuestas y desde una visión técnica nos introduciremos en la creación de bots y como dotarlos de inteligencia.

David Gonzalo, desarrollador de software en Tokiota, emprendedor y organizador de la comunidad XantarDev en Santiago de Compostela, donde colabora activamente compartiendo las experiencias adquiridas a lo largo de más de 12 años de carrera profesional, principalmente en tecnologías web Microsoft.

20:00 – Networking y cervecitas

Cerraremos el evento y nos iremos a un bar cercano a tomar algo y poder compartir impresiones con ponentes y asistentes. ¡No te pierdas la mejor parte del día!.

Cuándo

Será el viernes 6 de abril a las 18h, y como viene siendo costumbre en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño. No os lo perdáis y es importante que confirméis vuestra asistencia en meetup.
Regístrate aquí:

Y agrégalo a tu calendario:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Y también os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural

Patrocinadores

Si quieres apoyar a la comunidad o este evento, no dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com . XantarDev lo formamos la comunidad.

Compártelo!

Comparte nuestro tweet: https://twitter.com/XantarDev/status/971390054147985408
o bien tenemos esta imagen para que puedas compartirla en redes sociales. Siempre aprovechamos para agradecer a las empresas y entidades que nos apoyan.

Nos vemos en el evento! Happy coding!

XantarDev 06 abril 2018 – Big Data | Bots: What? How? Why?