XantarDev vuelve el 23F

¡Ahora sí! Comenzamos el 2019 en XantarDev. Después de unos meses de parón por las Navidades. Hemos vuelto y traemos un par de eventos en los próximos meses que son de categoría, asi que ¡no podéis faltar!

Os invitamos el próximo Sábado 23 de Febrero a las 10:00  a un nuevo evento donde te contamos todos los detalles aquí abajo. Recuerda, si quieres mantenerte al tanto de las novedades síguenos a través de nuestro Twitter, @xantardev.

Agenda

10:00.- Recepción y registro

El evento es totalmente gratuito, solamente es necesario el registro a través de Meetup para controlar el aforo y las salas. Por favor, confirma tú asistencia si estas interesado, o libera tu plaza en caso de no poder asistir, para que otras personas puedan aprovecharla.

Las sesiones comenzarán a la hora marcada, por lo que se ruega puntualidad, tanto por respeto al ponente como al resto de asistentes.

10:30.- Cómo afrontar un proyecto como Menéame y no morir en el intento – Javier Serrano 

¿Hace falta ser un prodigio del código para afrontar un proyecto de gran envergadura, con mucho código totalmente anticuado y sin apenas documentación? ¿Quizás estar loco? Mantengan la calma y pongan sus asientos en posición vertical. En esta charla aprenderemos diferentes estrategias/enfoques para poder llevar tus labores como programador en los peores escenarios técnicos y, además, tener un sueño profundo por las noches (sin ayuda de fármacos). Spoiler alert: tiro abajo varias veces el servidor de Menéame.

Javier Serrano es el CTO de Diariomotor (uno de los medios digitales más grandes de España sobre coches) y Menéame (agregador de noticias). Los dos portales suman una media de 36,16 millones de páginas vistas/mes. Es cinturón morado de Jiu Jitsu Brasileño y jura alcanzar su venganza en esta vida o en la otra.

11:30.- Descanso para un café

Sin patrocinio de momento. Abiertos a ellos.

12:15.- Css Grid y la muerte de Bootstrap – Daniil Teterevkov

Esta charla (que incluirá ejemplos prácticos) se basa en el uso del CSS Grid, una nueva tecnología nativa de CSS no conocida por todos que soluciono esas rompeduras de cabeza de cómo estructurar una página y para lo que todo el mundo acababa usando Bootstrap. Pero eso ya se acabó, la época del Bootstrap llegó a su fin. Una nueva era asoma.

Daniil es analista programador senior de Barcelona que actualmente reside en Santiago. Se especializó en hardware, pero como prácticamente todxs, acabó trabajando con software. Después de programar en distintos lenguajes, descubrió su amor por el Javascript y con ello, todo el mundo del frontend.

13:15.- Deep Learning: cómo ven las máquinas – Daniel Cores 

Haremos una breve introducción a Deep Learning aplicado a la visión artificial. Veremos las bases de las CNNs (Redes Neuronales Convolucionales) y algunos ejemplos de como se aplican.

Daniel es ingeniero informático con máster en “Big Data: Tecnologías de Análisis de Datos Masivos”. En la actualidad haciendo el doctorado en el CiTIUS (USC) trabajando en técnicas de Deep Learning aplicadas a la detección de objetos. Además, cofundador de la comunidad técnica Blockchain.gal.

14:15.- Cierre, vermú, networking, xantar… lo que surja

Cerraremos evento (con/sin sorpresas) y nos organizamos para ver donde “xantar

Cuándo

Será el sábado 23 de febrero a las 10.00h y, como viene siendo costumbre, en el Centro Sociocultural de O Castiñeiriño. Es importante que confirméis vuestra asistencia en meetup.

Regístrate aquí:

Y agrégalo a tu calendario:

Cómo llegar

Dirección: Rúa da Virxe de Fátima, 2, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Os dejamos un mapa detallando las zonas de aparcamiento y paradas de autobús.

Mapa Centro Socio Cultural

Patrocinadores

¿Quieres colaborar aportando con material, comida, bebida, etc…? ¡Estaremos encantados! Ponte en contacto con nosotros en xantardev@outlook.com

Patrocinios Especiales


Jet Brains – nos dará una licencia anual en sus productos para sortear entre los asistentes.

Si quieres convertirte en uno de nuestro patrocinadores para para ayudar a la comunidad, tenemos este documento que puedes ver aqui. con todo el detalle de lo que hemos hecho en nuestro aniversario de mayo del 2018. No dudes en contactar con nosotros en xantardev@outlook.com. Cualquier colaboración será bien recibida.

Colaboradores

Mención especial y agradecimiento al personal del Centro Sociocultural de O Castiñeiriño que siempre nos ayuda en lo que necesitamos. Puedes ver todo lo que hacen en su página de facebook.

Compártelo!

Síguenos en twitter y comparte el evento.

Y respeta el código

Tenemos publicado en este enlace nuestro código de conducta aplicable en todos los eventos que realizamos.

En resumen, todos somos adultos respeta y serás respetado.

¿Más?

No paramos y desde la organización queremos que todo el mundo participe y tenga hueco. Tenemos fechas programadas y estamos en constante búsqueda de ponentes, así que no lo dudes y si quieres participar en futuros meetups, o dejarnos tus sugerencias y comentarios, escríbenos a xantardev@outlook.com o lánzanos tu propuesta directamente a través de este formulario
https://goo.gl/forms/TjwRIQdwrwLXIYCX2
. XantarDev lo formamos la comunidad.

¡Nos vemos en el evento! ¡Happy coding!

XantarDev vuelve el 23F